miércoles, 19 de diciembre de 2007

Angel, TU eres mi Angel...


Rata Blanca...¡que concierto tan esperado!, desde que escuche mi primera canción de metal, desde que conocí este maravilloso genero ya años atrás siempre había deseado ir a un concierto de rata blanca, la que es sin duda una de las bandas argentinas leyenda del metal y el rock en español. De entrada en la emisora advertían que seria un concierto lleno de dragones, magos, espadas y rosas. La expectativa era demasiada y desde que tuve las boletas en mis manos la alegría me invadió, supongo que muy pocas personas pueden comprender lo que rata ha significado para mi a nivel de Erhos, a nivel de pasiones y sentimientos, sacándome lagrimas y sueños. Cada una de sus canciones me recuerda un determinado momento que pase junto a la persona que amo, una dificultad, un sueño, una pasion, un obstaculo, un dulce momento. Ya de por si las letras de este grupo tienen para mi entonces una trascendencia que va mas allá del plano musical.

Cuando llegamos al concierto nos dimos cuenta que había poca gente y que no habiamos llegado muy tarde, temor que tenia a raiz de lo pasado en el concierto de soda. Sin embargo primero Medellin no es una ciudad donde la cultura de los conciertos este arraigada y mas bien tiene poco exito y lo segundo es que el metal aqui cada vez mas muerto, lo evidencia el tipo idiota e ignorante que me grito "SATAAAAAAAN!" desde un taxi mientras llegábamos. Lo que sorprende el hecho de que tan buen concierto halla tocados los pies de mi ciudad, lo cual seguramente se debió a la mediación de Elkin el vocalista de Kraken quien nació en nuestra ciudad. Siempre he pensado que mientras halla pocos mejor por que hay mas espacio y se pude disfrutar mas con el grupo y con aquella pequeña hermandad que incluimos dentro de los verdaderos amantes de la buena música. Pero esperaba que el grupo que venia no se aburriera y decepcionara ante el poco publico y diera todo de si ante este pequeño publico que le amaba.

Empece a hacer Fila allá estaba con Ana y con mi primo Tomas esperando a que dieran entrando hablando de trivalidades, música y algunas comparaciones. La fila era una sola linea negra indicando que clase de concierto tendría lugar allí, el vendedor de agua jugaba y gritaba escandaloso, le compre dos bolsas sabia que las nesesitaria. Ninguno de mis amigos le gusta rata y su desprecio y opiniones sin sentido y definitivamente injustificadas acerca de este tipo de musica me generan el mas profundo asco. Solo al hereje le gustaba y el estaba sin un peso en el bolsillo. Decidieron abrir las puertas relativamente temprano, el sonido ya había sido ensayado y empezamos a entrar con ansia, nos ubicamos en unos puertos cercanos a la tarima, pero con un tipo alto adelante, lo cual nos desespero bastante sobre todo a Ana y a Tomas que son mas enanos que yo, creo firmemente que debería existir algún tipo de legislación para que estos sujetos fueran obligados a quedarse atrás.

Luego de esperar un rato finalmente empezo Lapsus quien era el telonero de los dos grupos, un grupo con cierto parecido a la misma rata y con un aire muy power metal. Su propuesta me gusto y tocaron muy bien, sin embargo las ansias de ver a rata me pudieron mas y me alegre cuando finalmente se bajaron del escenario. Desde el primer momento descubrimos que el sonido era brutal, los acordes de la guitarra sonaban como fuertes relampagos que rompian las olas, la voz como si fuera un grito celestial, el bajo como el devenir de un terremoto, la bateria como la tempestad mas furiosa y el teclado como una melodia tocada en un organo de angeles. No podia definirse de otra forma, muy pocos conciertos han tenido tan buen sonido en mi opinion, excepto tal vez el de soda cuya concurrencia fue mucho mas grande. Vino un rato de espera y Ana y yo nos tomamos una bolsa de agua, cogidos de la mano esperábamos con ansias el eufórico momento.

Luego salio Kraken, en el cual aun que Ana y yo habiamos prometido guardar fuerzas para Rata no pudimos evitar cantar y brincar con canciones como "Fragil al viento", "vestido de cristal", "lenguaje de mi piel" y "escudo y espada". A Kraken no puedo evitar reconocerle el rango de leyenda y de gran agrupacion, tambien no pudo evitar que se me contagiara aquel gesto de afecto de todos por aquel grupo que ha marcado un hito en la historia del rock y el metal en mi ciudad y que ha expandido de alguna forma la poquita buena música que aquí se produce demostrando que aquí en Medellin hay todavía muchos elegidos que se reunirán en aquel lugar bajo el sol del que habla Warcry en "hoy gano yo":

"Pero al ponerse el sol
Habrá algún concierto
Y mi gente allí se reunirá
Al ponerse el sol
Todas las almas puras
Oirán acordes de metal"

Kraken toco magistralmente, nos hizo gritar a todos, aun que me dio bastante rabia que pusieran al publico a cantar vestido de cristal y lenguaje de mi piel, eso es muy bajo, es como si tuvieran pereza de dar un show, o sea esta bien poner a cantar al publico parte de las canciones, ¿pero toda completa? no pague para ver cantar una turba sudada, pegada y emocionada. Mi primo Tomas fan a morir de Kraken brincaba como loco, una mujer vieja que estaba detrás mio tambien, esto le puso un toque particular y gracioso al concierto. Lo que demuestra lo viejo que es Kraken y lo que pudo haber pegado en algunas generaciones. El pulpo siguio con un gran show y finalmente cerraron con escudo y espada, mi favorita (La de Ana es Frágil al viento), mi himno donde me provoco en serio sacar una espada y un escudo y destruir a todos aquellos de nuestra sociedad que pretenden destruirnos e implantar modelos que no van con nuestro libre vuelo.

Cuando termino Kraken para mi todo era expectativa, apretaba mi mano junto a la de Ana, emocionado frente al gran momento, ni siquiera la lluvia pudo hacernos quitar esa actitud. Pues fue una tempestad la que cayo en esos momentos como si el cielo llorara tambien de emocion, me preocupe un poco por mi Ana, quien a pesar de estar bien abrigada temia que se enfermara pues al otro dia tenia un concierto, asi que la abrace fuertemente buscando darle un poco de mi calor. Ni siquiera la fuerte lluvia conseguiría vencernos aun que sin duda al ser el mas alto y al proteger a Ana fui el mas afectado por el fuerte vendaval. Luego Rata se hizo esperar, parecia que saliera pero no era asi, la puerta secreta por la que aquellos titanes saldrian se abria lentamente. Tenían que cuadrar sonido y asegurar que la presentación de Rata Blanca estuviera grabada en nuestras memorias. Llovia fuertemente pero Ana y yo nos alcanzamos a cubrir brevemente con una bolsa que habia llevado Tomas, luego la guardariamos cuando saliera rata.

Luego se vio en la pantalla aquel monje o mago, aquel profeta que parecía predecir el fin de la humanidad por su estupidez, por la destrucción que ejercen en el planeta y el devenir del poder del sol, único que puede garantizar nuestra salvación. La profecía había comenzado y los ángeles estaban a punto de bajar de aquella cupula celeste, apreté fuertemente a Ana, no podía creerlo, al fin los vería en vivo ¡cuanto tiempo esperando! y cuando salieron todo fue gritos, jubilo y emocion. Walter Giardino el guitarrista salio con su camisa de general, de esas que yo siempre he querido tener, dandole su toque magico al momento, Adrian Barilari el vocal salio con sus gafas negras puestas y preparado para el gran show, Hugo Bistolfi con su tradicional sombrero y dispuesto a manejar aquellos dos rebeldes teclados, todos saludando y mostrando sus alas, el orgullo de pertenecer a este gran grupo.

Expectaculo digno de dioses, empezaron con "bajo el poder del sol", grite como nunca lo habia hecho en mi vida, cante como si yo tambien fuera un guerrero del sol, uno que estuviera a dar su vida, su ser y cada fuerza en favor del sol, la naturaleza y el amor, ejes temáticos de las líricas de de rata blanca. Desde el primer momento Rata mostró su humildad y su grandeza al tocar con todos los animos del mundo, al animar al publico y dar un show que se convertiría en el mejor concierto al que tal vez hasta ahora he asistido en mi vida. Es amor y pasion por lo que hacen, son verdaderamente músicos, dignos de llamarse así, muy diferente al show de soda stereo que solo parecian tocar por el dinero que recibirian de ello. Siguió otro tema y luego sorprendiendo a todos tocaron "volviendo a casa" no pude evitar llorar, no pude evitar sentir que ese angel estaba a mi lado en esos momentos, ese que le da magia y color a cada uno de mis dias, aquel rostro que siempre deseo ver cuando regrese a casa. Aun hoy no puedo evitar llorar al solo recordarlo. Tu mi vida eres mi angel no lo olvides, te amo mas que a mi vida.



Luego siguieron con otras canciones como la canción del guerrero que nos anima a siempre pararnos y nunca caer, fue aqui cuando aprovechando Ana y yo no le pasamos al sujeto mechudo que se encontraba adelante echandolo a codazos y emujones, nos habia caido bastante mal desde que habia gritado con un amigo: "nosotros venimos por ti Kraken no por esa mierda de Rata Blanca" asi que sus codazos se los tenia merecido, al final logramos meternos y ¡estabamos casi en primera fila al frente de la tarima!, ¡jajaja mechudos babosos ni siquiera Kraken logro mover lo que rata movió!. Luego siguieron con la expectacular "aun estas en mis sueños" con la que me harían llorar por segunda vez en la noche. ¡Oh cuantas noches he pasado a tu lado mi vida y no me arrepiento de admitirlo!, no sabes la falta que me haces cada vez que la oscuridad de mi cuarto me rodea, no sabes cuando me hace falta sentir tu cuerpo cerca, poder abrazarte, sentir tu calor. Fue demasiado bello poder tener tantos recuerdos, tantos sueños por conseguir, todo un entramado de colores y vicisitudes nocturnas, los grillos hoy no dormirian y mucho menos los duendes quienes sentian bailar alrededor de Adrian



El concierto siguió lleno de brincos, emociones y grandes canciones, se dejaron venir temas como "señorita Faria" o "caballo Salvaje" los cuales cante a alto volumen, Adrian nos motivaba a todos, hablaba de lo bella que era la ciudad y desde luego sus mujeres, algo que tal vez repetiria en todas partes, pero que en ese momento son sincero, nos agradeció nuestra presencia y que esperaba que disfrutaramos de esta gran show que como el dijo habia vencido a la misma lluvia. Esta proseguia pero no nos importaba, las gotas de lluvia se confundían con las lagrimas de unas pocas almas adeptas al metal. Llego Preludio obsesivo y Walter demostró por que es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo haciendo una combinación de preludio obsesivo con la marcha turca de mozart haciendo que el publico se entusiasmase y rompiera en aplausos, incluso llego a tocar la guitarra con sus dientes, muchos se mataban por conseguir las pajuelas que tiraba, me pregunto si a Walter le queda algo de mano despues de un concierto, ¡pobre!. Siguio "La otra cara de la moneda. Casi nadie la cantó, lo que indicaba que casi nadie se la sabia pero yo que soy fan fiel de la banda y esta siendo de mis canciones favoritas la cante a todo taco: "Ya no se por que luchar tanto por ti...¡algo me daña cuando no estas! (8)" una buena cancion sin duda.

Luego siguieron otros temas como el "baile de la gitana" bastante emotivo y que me recuerda cada inspiracion que mi musa, aquella mujer me da en mis escritos y en mi propia magia y finalmente se decidieron a tocar el guerrero del arco iris, el himno de los protectores de la tierra, de aquellos que nos preocupamos por nuestro mundo y nos damos cuenta que somos parte de un todo, y que somos egoismos y que somos tiranos y despiadados con aquellos organismos vivos que como nosotros comparten el espacio de esta tierra, ¡Cantamos a todo taco!, la voz de los fieles. Se fueron un rato haciendo sufrir al publico haciendonos pensar que no volverían, como suelen hacer todas las grandes bandas. Cuando regresaron todos gritamos y alabábamos a esta gran banda. Tocaron otros temas como "chico callejero" donde la gente le respondió al grupo cantando y unidos bajo una misma luna y un mismo ritmo.

Y bueno desgraciadamente todo lo bueno tiene un final, pero yo nunca los olvidare y espero que como lo prometieron regresen pues yo estaria dispuesto a verlos muchas mas veces. Ya cansados sin duda luego de un largo concierto se decidieron a tocar "mujer amante", de nuevo las lagrimas bordearon mis ojos, pues me recordaron momentos de pasion y furor, me recordaron por que amo tanto a esta mujer que esta a mi lado en esos momentos, se la cante al oido al igual que habia echo con la anteriores y ambos llorabamos, ambos cantabamos y ambos estabamos en otro mundo, en otro planeta, volando sobre un cielo azul y estrellado, dormitando juntos en una nube. En ese momento solo existiamos ella y yo y el mundo, la realidad se caia ante nuestros pies, eramos el todo, el uno, era la mujer de mis canciones, la mujer que amaba con todo mi corazon.



Pense que se irian, sufria, ¡no!, ¡no podian irse sin tocar aquella cancion! pero Rata no es presisamente un grupo que defraude a sus fans. Aquella hermosa cancion empezo rapidamente a brotar de los labios de Adrian complementada con los bellos acordes de Walter, era esa, no habia duda ¡La leyenda del hada y el mago! ¡mi cancion! ¡aquella que narraba lo que habia sido mi vida hasta ahora!, mi soledad y mi posterior encuentro con Ana. Lloraba de la emocion, de la felicidad, recordaba todo aquello, esa tristeza, ese dolor, pero ahora al fin estaba con mi hada juntos en el bosque. Se la cante a Ana y le recorde que ese era mi juramento ese que le recordaba que yo siempre estaria con ella y que jamas pasaran los dias, los meses y los años jamas la dejaria, mi promesa de amor eterno. Te amo mas que a mi vida y siempre sera asi chiquita, mi hada linda.

Ambos llorábamos ante nuestra canción por que sabíamos lo que significaba para ambos.



Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró.
Porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor.

La luna, su única amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentía
por culpa de su tan larga soledad.

Es que él sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino.
Si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.

Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció.

Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
sólos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.

Y el mal que siempre existió, no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres.
Y con su odio atacó, hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.

En su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada,
su amor, su mirada tan dulce de ayer.

Y no paró desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel día,
en medio del bosque por fin pudo amar.

Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro.
Sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.


En Fin, asi termino el concierto, solo lamente que no tocaran noches sin sueño, fue lo unico, de resto el mejor concierto de mi vida sin duda, gracias Rata, gracias por tocar, gracias por recordarme por que es bueno amar, gracias por ser uno de las mejores bandas de este mundo. gracias Rata Blanca, gracias por recordarme tantas cosas, por sacarme lagrimas, por hacer pasar el mejor concierto de mi vida junto a la persona que amo. Gracias por hacerme vibrar de emoción, gracias por tener tanto amor por la música. Ustedes son de verdad una verdadera banda musical, ojala todas fueran como ustedes, humildes y agradecidos con el publico que tanto los quiere. ¡Rata Blanca por siempre!

No hay comentarios: