viernes, 15 de febrero de 2008

LAS AVENTURAS DE UN MAGO EN LA CAPITAL


8 parte "La fila de los 4 embusteros"

Lo segundo que me llamo la atención es que la catedral, la iglesia principal de Bogota, desde donde el arzobispo conduce sus redes de control religioso y moral a través de templos en toda la ciudad y todos los curatos que le responden a sus ordenes, en este lugar hay algo muy particular. Es iglesia muy bonita y con un estilo muy barroco intentando alcanzar a un dios que no se deja ver en las nubes a través de la tierra. La catedral que se supone debe ser el templo mas esplendoro del país, gloria de un antiguo poder que durante muchos años estuvo controlando todas las instituciones y formas políticas, económicas y sociales del país tiene un error garrafal, un error digno de un idiota, de un mongolico, de una colonia ignorante mas bien, llena de sola de información religiosa y moral. ¡El 4 del reloj que esta en numeros romanos esta escrito asi: IIII!, HHAHAHAH CUATRO PALOS, LOS CLERIGOS SON CEGATONES HAHAHAHHAHA O SEGURO QUE NO PODIAN ESCRIBIR LA V POR QUE ESTA ES SATANICA O SON LOS CACHOS DE SATANAS HAHAHAHHA. No en serio, ¿Qué coños?, ¿Cómo es posible esto? Seguro los estudiantes del colegio de San Bartolomé salían cagados de la risa al ver tamaña desfachatez, es que no joda…y luego seguro le dicen que con la fe podemos creer que eso es un 4, bien dice Nietszche en su anticristo: “Tener fe significa no querer saber la verdad”.

Me quede un rato persiguiendo palomas que abundaban en la plaza y se me acerco un poeta al cual casi pateo por la estupidez que me recito, cada vez me doy cuenta que hasta de poeta podría ejercer profesión, seguro que escribo algo mejor que esos babosos. Sin embargo perseguir palomas es extrañamente un placer intrigante o darles de comer, ¡que graciosos son nuestros compañeros alados!, en el fondo también sienten nuestras mismas emociones, el mismo miedo a la nada y la inmensidad ¿y que mejor representante para ellas de esto que el hombre! Yo también huiría asustado. A veces las envidio, ojala yo pudiera vivir así de comer, fornicar y cagar, vida tranquila y sencilla, el hombre sin duda tiene la peor maldición de todas, el pensamiento que esta a cada rato taladrando su ser.

Luego finalmente nos dirigimos al hotel, de camino no me aguante, mire otros libros y me compre Madame Bovary de Gustave Flaubert y Guillermo Tell del padre del romanticismo Schiller, ambos en una muy buena edición ¡y tambien a 5000 pesos! Cuando llegue al hotel busque el teléfono de Tepy una amiga rola, pero desgraciadamente se me había perdido, ¡una lastima! Quería encontrarme con ella y desafiarla a que nos tiráramos del Sky Coaster de Mundo Aventura de donde me he tirado dos veces. ¡Esa vaina es dios! es como un péndulo a 40 metros de altura y uno vuela literalmente hablando, es muy emocionante, se siente un vacío y le mentas la madre a medio mundo. Algo defraudado llame a Pedro al celular quien me informo que todos se encontraban en un bar cerca de la Universidad Javeriana que se llama Red Soul. Me le pegue al grincho, a Anselmo, a Carol y a uno de los peludos y nos dirigimos a aquel lugar, como sospeche hoy la farra y la fiesta seria hasta tarde, quizá sin duda fue ese el dia mas hard-core de toda el paseo muy pronto se enteraran por que.

La primera sorpresa fue en el taxi que cogimos, ¡el taxi tenia un vidrio que separa a pasajeros! JAJAJA valla gente desconfiada, no quiero volver a pecar por generalizar, pero en serio JAJAJA, que idiotas son algunos tipos ¿De que caraajos les sirve un vidrio? Si les quisieran atracar podrían hacerlo desde afuera, en Medellín nunca he visto este fenómeno, como sospeche desde un principio el taxista nos miro rayado como si fuera la peor escoria, pero decidí no pararle mucha bola y me puse a conversar animadamente con Carol sobre su experiencia en el concierto de Slip Knot, el cual parece fue brutal y bueno yo que volvere para cuando venga Soda Stereo quería ver a que atenerme. Por lo pronto se que me tocara en la puta mierda literalmente hablando, ¡que coño!, le toca a uno pagar 100 lucas y encima le toca ver uno a Soda como si fueran muñequitos de Poly Pocket. Pero un amigo y yo estamos planeando un malévolo plan para pasaron a zona de VIP BUAHAHAHAHA. ¿vencerán los guardias rolos al ingenio paisa? Pronto el duelo en este canal.

No hay comentarios: