martes, 19 de febrero de 2008

EL MANIFIESTO DEL PARTIDO DE LA TIERRA


Dedicado a otro quijote como yo: Aelyus

Ignorantes, poco sutiles, demasiada responsabilidad recae en una especie con tanto poder, muchas decisiones importantes para un cerebro tan pequeño, ¡Si existe un dios entonces debe ser un tipo que sin duda esta sentado en su sofá, comiendo palomitas y divirtiéndose con la estupidez humana!, seguro somos bufones de profesión, sin saberlo, tiene que ser así sin duda, luego de estudiar la historia humana, sus avances, sus decisiones y sus errores. Grotesco espectáculo y mientras tanto todos los días damos los mismos pasos, recorremos las mismas calles, oímos el pitido de los carros y envueltos en nuestras propias preocupaciones nos olvidamos del mundo que nos rodea y no me refiero de los estupidos humanos que nos acompañan, los cuales de cualquier forma, bizarra ironía, se hacen notar.

Me refiero al hermano perro, a la hermana vaca y desde luego al hermano arbol ¡Oh por dios Raistlin se volvio fan de green peace y ecologista hippie marihuano! Pues si eso es estar consciente de lo que pasa en este planeta entonces si. Siempre he amado la carne, todavía la amo por que la veo como una necesidad del ser humano y creo que el planeta no la da en abundancia necesaria al menos para que sobrevivamos ¡pero nosotros no le devolvemos el favor!, a cambio llenamos el planeta con muchachitos o culicagados que coman y coman mas y obesos se sientan orgullosos en sus mansiones mientras debajo de un puente unos 20 mueren de hambre. Si una situación conocida…¡maldito conformismo! ¡No os da pena! ¿No lo sentís? ¿Cuánta sangre verde estáis dispuesto a derramar?

Yo lo siento, siento esa constante agonía, siento como ese corazon se esta apagando y como las venas cada vez dejan de hacer su recorrido, sus pulmones el amazonas constantemente acabado y atacado, sus ojos Europa lleno de ciudades que le cierran la vista, sus manos Asia negras de producir y producir bienes innecesarios y el cerebro Norteamérica, prefiriendo ignorar lo que le pasa al resto de su cuerpo y no hacer nada. ¡Ridículo! ¿Qué es que no haremos nada? ¿no viviremos mas de 10 años para contarlo cuando nos demos cuenta que ni siquiera agua tenemos? ¡Ah moral hipócrita! La iglesia predica en contra de los métodos anticonceptivos y permite que Latinoamérica creyente se llene mas de gente y la pobreza aumente. Pero ese es un problema que necesitaría todo un ensayo para ser analizado, ahora me enfoco en esta agonia, en este dolor de lo que me rodea que no paro de sentir y de en parte sentirme responsable.

No les pretendo quitar vuestra comodidad de vuestra casa ¡Claro que si no tenemos televisor, CPU y amigos con los cuales embriagarnos!, yo los tengo de hecho pero no, no se trata de buscar cambiar nuestro modus vivendi radicalmente, se trata de poner nuestro pequeño grano de arena, mermar el consumo compulsivo por ejemplo, ¡Para que consumir tantas cosas que no necesitamos!, realmente deberíamos de establecer unas prioridades y no dejarnos llevar por estos engranajes, esta sociedad de control manejada por la publicidad y el marketing. ¡No os dejeis manipular! Mostrad que podeis luchar por vuestros hermanos que también son parte de este planeta, son seres que respiran y viven como nosotros y que a pesar de que hay un ciclo que no puede romperse, nosotros lo estamos trastocando para favorecer mas a los humanos e implantar una destrucción que pronto acabara con el planeta. Un equilibrio que ha sido rompido

¿Por qué no se dan cuenta que no se trata de fumar marihuana y salir a la calle a protestar pacíficamente contra las grandes organizaciones? Sabemos muy bien que eso nunca va a funcionar no al menos hasta que halla una consciencia y general de lo que sucede ¿si el pueblo puede tumbar a sus gobernantes por que no puede cambiar el mundo?. Aun creo en el hombre, aun creo a pesar de todos sus defectos y errores que puede enmendar el daño que ha hecho ¿Cómo entonces ser un luchador del estandarte verde? ¿Cómo abrazar a nuestro hermano árbol sin temor de estar siendo hipócrita con el e incluso burlón? Primero cambiando nosotros mismos, cambiando nuestro modo de pensar, dándonos cuenta que no solo esta aquí en juego la supervivencia del planeta si no de nosotros mismos. “Eso le tocara a nuestros hijos” ¡Seguid pensando eso y cuando Satanás en forma de agua envenenada se os meta en el cerebro y os muestre el verdadero infierno yo me reiré de vosotros!, aun que quizás ya este muerto para ello.

¡Y que me dicen del clima! En mi región cada vez es peor, calores extremos y enormes lluvias, no se puede salir y andar, la fatiga es enorme, es como si el vengativo sol quisiera hacernos daño por lo que se le hace a Gaia. ¡Y razón tiene!, pero eso no es un modo de vivir, esto hace nuestra vida mas corta y agotadora ¡pronto el solo hecho de vivir nos cansara! Calor por todas partes, suciedad por el otro, el aire cada vez más pesado y un ser humano cada vez más en decadencia. ¡Lindo porvenir! Es este el futuro que me tocara observar en mi cama, moribundo, es esta la vergüenza que tendré que vivir, pensando que se pudo haber evitado ¡Claro si tienes sexo con alguien eso debería crearte un cargo moral pues es pecado! ¡Como si pudieramos huir de nuestras propias necesidades biologicas! Pero en cambio, ¡Destruid y haced daño al planeta y eso no tiene castigo! ¡No hay inquisición! ¡No hay nada que defienda el planeta! ¿Dónde esta la inquisición de la tierra que le arrancara un dedo a cada persona por cada árbol que arrancan o animal que matan sin necesidad!, no seria sin duda un castigo suficiente. Seria bonito ver Ents caminando por las ciudades y destruyendo humanos.

No necesito ser un conocedor del tema para darme cuenta de lo que esta pasando, no necesito alas para observar este mundo, puedo sentir la esencia, la magia muerta que esta saliendo de todos los seres vivos. ¡Quiero una ciudad donde pueda volver a ver las estrellas por la noche! ¡Quiero una ciudad donde pueda oír el canto de los azulejos y no horribles pitidos con una carga de decibeles enormes! ¡Quiero poder levantarme por la mañana y poder dar la bienvenida al nuevo día aspirando un aire sano y un olor grato de oler! ¡Quiero poder seguir bebiendo agua pura y clara cuando una insaciable sed me posee cuando llego de la universidad! ¡Quiero poder vivir en un mundo sano para mi y para mi especie!, ¡Quiero admirar paisajes como los de las pinturas de Van Gogh o Monet! Tanto edificio me hace daño, este ambiente pesado es lo suficientemente fuerte para destruir el alma de un soñador como yo. Es una maquina como denunciaba “Metropolis” de Fritz Lang, una que nos destruirá, controlara y absorberá.

¡Quisiera liberarme!, pero eso es algo que solo puedo hacer solos, mientras tanto hago el papel de tímido abogado y aun que se que tengo perdido el juicio intento aun convenceros. Soy un quijote y lucho contra molinos de viento, lo seguiré haciendo toda la vida, seguiré siendo el loco que siempre seré. ¡Y con base a esto es que les propongo a ustedes que cambien!. Miren simplemente se trata de ver que es lo que realmente necesitan y que es lo que no. Podría dar solo algunos ejemplos aun que la lista es muy larga, ¿realmente necesitamos comer siempre? ¿Realmente necesitamos movilizarnos siempre en el mismo transporte? ¿Necesitamos realmente comprar esos productos de esa fábrica que le hace tanto daño al ambiente? ¿Qué nos cuesta depositar aquella pequeña basura en el canasto? ¿Necesitamos tanta madera? Y si la necesitamos ¿Qué hay de malo en de vez en cuando sembrar un árbol? ¿Necesitamos tanta agua? ¡Podríamos remitirnos a usar nada mas lo que necesitamos y a intentar evitar seguir llenando este mundo de culicagados!.

¡Nuestro planeta se muere señores! Hace esfuerzos para resistir, nos pide ayuda, pregúntense, ¿en que mundo es en el que realmente quieren vivir en el futuro? Dejad de pensar en el presente y si esta bien, a beber y a fornicar que el mundo se va a acabar pero por lo menos trasmitamos el mensaje y no caigamos sin saber que luchamos hasta el final. Trasmitid el mensaje y cada uno ponga su propio grano de arena en este enorme desierto. Quiero oír ideas, quiero ver cambiar el mundo, quiero acostarme a dormir en aquel lindo claro una vez más, avistar una ardilla, ver las nubes del cielo y dormirme en la raíz de un árbol, olvidándome del monstruo mundo que me engendro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amor por compartir lo que muchos pensamos. Estoy de acuerdo contigo, y lo sabes n_n yo tambien pertenesco al partido de la tierra.

Te Amo!