Bueno un feliz año y empecemos con toda, ¿por que no con otra buena frase para reflexionar?, conocida y aplicable a todas las épocas.
- "La religión es el opio del pueblo" (Karl Marx)
Marx era ante todo un creyente de que la religión no era mas que otro medio de la burguesía para mantener controlado al proletariado, al lumpenploretariado y a la pequeña burguesía. así podía seguir ejerciendo su yugo sobre las demás clases y seguir teniendo la propiedad. El hecho de que la religión católica en especifico abogue por el sufrimiento personal en favor del otro, es una de las diatribas morales que mas ha influido para que Latinoamerica este en el estado que se encuentra. Aun que bueno, a grosso modo, la frase propone a la religión como un vicio peor que cualquier otro que hace que el ser humano entre en decadencia.
¿Que que opino yo? me guardo mis opiniones jejeje, aun que incluso los mas creyentes deben aceptar que hay algo de verdad en esta frase...o al menos de aparente verdad. Por que cuando se afrenta una religión de una forma fanática e intolerante con los demás esta se convierte casi en una droga, en una adicción, una que le da sentido a una vida difícil y sufrida. ¿Que donde se puede observar mas que todo este tipo de droga alucinógena? donde si no en las mismas clases populares. Invito de verdad a las personas a la tolerancia y a pensar bien en lo que creen, a reflexionar y analizar cada uno de sus dogmas y ver si han tomado la decisión acertada. En fin, cada quien con su rollo...
Carpe Diem
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario