jueves, 15 de noviembre de 2007

La extensión de las estrellas


- “Lo admirable no es la extensión donde campean las estrellas, lo admirable es que el hombre halla logrado medirla” (A. France)

Para mi la frase es muestra de que a pesar de nuestra gran ignorancia en muchas de las cosas que hay en este mundo, es sorprendente lo que hasta ahora hemos logrado y no deberíamos dejar de sorprendernos, por que la sorpresa es uno de los primeros mecanismos de un ser reflexivo y pensante. Pues volvemos a ver las cosas como niños, como infantes curiosos e inquietos dispuestos a un nuevo amanecer, el primer síntoma para lograr grandes cosas. Para mi el conocimiento no deja de ser un camino lleno de encrucijadas y peligros, siempre podemos llegar a nuevas tierras, siempre podemos sorprendernos de enterarnos de algo que no sabíamos y de que nuestras concepciones que creíamos firmemente arraigadas se trastoquen completamente. ¡Oh! ¡espero que cada amanecer me traiga una sorpresa! ¡espero que cada vez que sienta la brisa del viento recuerde por que vale la pena vivir! y quizá algún día llegue hasta esa estrella que parece tan esquiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber, pensar, reflexionar. Son las cosas mas maravillosas del mundo pero al mismo tiempo es como que sus maravillas provocan una tristeza muy grande y a veces verguenza ajena...

La carta no era a una persona (el escrito) era al corazon :X

Anónimo dijo...

Elevar la mente puede dejar cicatrices incurables para el alma, puede cambiar el brillo de los ojos o bien ofrecernos una tormentosa nube que cubra las acciones que realizamos en la vida.
Mirar al cielo siempre para no olvidarnos de las estrellas y de nuestro lugar en el cosmos
Saludos